Es un proyecto que busca la restauración de los ecosistemas en zonas urbanas a través de la creación de una metodología para idear, implementar y monitorear el desarrollo de burbujas verdes.
Antecedente
Un análisis público realizado por CONAFOR (Comisión Nacional Forestal de México) en 2018 arrojó que Quintana Roo perdió 90,326 hectáreas verdes por deforestación de 2011 a 2018, es decir, casi47% de pérdida de vegetación en solo 7 años.
Considerando que las ciudades son un nexo clave de la relación entre las personas y la naturaleza. Quintana Roo tiene un enorme potencial en la implementación de restauración urbana alrededor de sus ciudades maduras para diseñar ciudades más habitables, saludables y resilientes.
Incidir en las políticas públicas de innovación social y acción ciudadana para promover la restauración de los ecosistemas urbanos en Quintana Roo.
¿Qué buscamos?
Objetivos
Restaurar hasta 105,000 m2 de espacio público en el Parque de la Equidad que benefician indirectamente hasta 200,000 personas.
Configurar una herramienta de monitoreo satelital de las áreas restauradas.
Crear una guía general de restauración de áreas urbanas con base en estándares internacionales de plantación de árboles con facilidad de escalabilidad para cualquier ciudad del mundo.